Información
El formulario de entrada ha cambiado. Si continúa perderá los cambios, ¿realmente desea salir de la página?
530 págs.
17 x 24 cm.
Papel
16,00 €
IVA incluido
DisponibleDisponible
Existe una versión Open AccessopenAccess
openAccess
libro completo
No disponible
Usted ha solicitado 0 unidades de la obra ''. La cantidad disponible es 0 unidades.
Añadido al carrito
Se ha añadido la obra al carrito.
Comprar ebook
Va a navegar a otra página para realizar la compra del ebook, ¿está seguro?
Continuar
Apariencias de persuasión
Construyendo significados en el arte
Año de Publicación: 2013
Idioma: Español
ISBN-13: 9788415463177
Colección: Historia del Arte, 6
Tipo: LIBRO
DOI: 10.6018/editum.79
URI: https://publicaciones.um.es/publicaciones/public/obras/ficha.seam?numero=79&edicion=1
Financiador
Fundación Séneca
Proyecto
Imagen y Apariencia (08723/PHCS/08)
Comprar
Resumen
Las páginas de este libro contienen parte de los resultados de un proyecto de investigación centrado en el estudio de cuestiones relacionadas con la imagen y la apariencia desde perspectivas distintas. Además, se han incorporado trabajos de otros profesionales del ámbito de la universidad y de los museos. Los pilares sobre los que se asienta el análisis lo constituyen las obras de arte puestas en relación con el lugar en el que se sitúan, la documentación y textos de diferentes tipos, pues la apertura hacia fuentes que no son exclusivamente de la literatura artística ha ofrecido un importante campo de exploración
Tabla de contenido

Prólogo
La imagen de una Infanta de España: Isabel Clara Eugenia en la corte de Felipe II
La fingida naturalidad de la Donna di palazzo de Castiglione y su eco en el retrato
Un ciclo pictórico Barroco en torno a la Eucaristía en la iglesia de agustinas de Murcia
Una imagen de nobleza: la cruz de Malta en la joyería masculina española
Vicedioses en la tierra
Bases para el estudio de la identidad del artista en el siglo XVIII. Imágenes biográficas
Museos históricos: imagen de las ciudades. El caso del Museo de la Ciudad de Murcia
Apariencia y poder político. El uniforme de guardia de corps en los retratos de Goya
Complacencias y deleites suntuarios en La Sirena Negra
La imagen del clérigo ideal según Juan Bernal Díaz de Luco: el interior y el exterior
Roque López, la mirada del discípulo: tras la exposición
Rasgando el velo: la mujer española en la esfera pública en el siglo XVIII
Un retablo de arcángeles en el Barroco español
El museo interior en la novela española de la segunda mitad del siglo XIX
“El celo de tu casa me devora”: compostura, decoro y apariencia en el interior del templo en la España de la Ilustración. La mirada episcopal
Una sociedad que se retrata. Exvotos fotográficos en algunos santuarios del Campo de Calatrava
Un desposorio de indios y una prenda nacional: la Dama con rebozo, española de Indias, representación del criollismo novohispano

1428
1980
Cómo citar (APA 7th)Peña Velasco, M. C. d. l., y Albadalejo Martínez, M.(Eds.). (2013). Apariencias de persuasión. Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia. https://doi.org/10.6018/editum.79
Metadatos de la obra

Otras obras del autor
Otras obras de la serie