Información
El formulario de entrada ha cambiado. Si continúa perderá los cambios, ¿realmente desea salir de la página?
209 págs.
Existe una versión Open AccessopenAccess
openAccess
Libro completo
No disponible
Usted ha solicitado 0 unidades de la obra ''. La cantidad disponible es 0 unidades.
Añadido al carrito
Se ha añadido la obra al carrito.
Comprar ebook
Va a navegar a otra página para realizar la compra del ebook, ¿está seguro?
Continuar
Buenas prácticas inclusivas en recreos y deporte en edad escolar
Año de Publicación: 2021
Idioma: Español
ISBN-13: 9788418936210
Tipo: LIBRO
DOI: 10.6018/editum.2885
Licencia: CC BY
URI: https://publicaciones.um.es/publicaciones/public/obras/ficha.seam?numero=2885&edicion=1
Resumen

La sociedad y sus instituciones están en proceso de reconocimiento del juego y del deporte inclusivo como principales fuentes de actividad física y de su relación con la salud física emocional y social. La escuela es un motor fundamental en este proceso, ya que muestra cada vez un número mayor de buenas prácticas inclusivas lúdicas y deportivas, que se pueden replicar en otros ámbitos formales y no formales en los que se desenvuelven los y las escolares.

La presente publicación da cuenta de todo ello y los contenidos recogidos en la misma reúnen conocimientos y experiencias de buenas prácticas presentados por numerosos expertos y profesionales de distintos ámbitos (nacional e internacional) en materia de inclusión, juego y deporte.

Este libro marca sin duda un hito fundamental en la temática que aborda y seguro que resulta de gran utilidad para aquellas familias, profesionales y administraciones educativas que quieran potenciar una escuela para todos, una escuela inclusiva donde el ocio, el juego y el deporte inclusivo se constituyan  es sus referentes básicos. 

Tabla de contenido

AGRADECIMIENTOS 
PRESENTACIÓN 
PRÓLOGO 


BLOQUE 1.
JUEGO Y DEPORTE INCLUSIVO EN EL CONTEXTO ESCOLAR

1. La inclusión en el corazón de las escuelas. Uso pedagógico de los espacios
2. Factores determinantes por los que el profesorado de educación física puede influir en las actitudes hacia la inclusión de estudiantado con discapacidad
3. Modelo de análisis del recreo para favorecer el juego inclusivo en el entorno escolar
4. Proyecto PIAR de la Fundación Rafapuede: recreos activos para todos
5. Arquitectura cognitivamente accesible: espacios de inclusión, juego y seguridad
6. El programa educativo "Deporte inclusivo en la escuela"

BLOQUE 2.
DEPORTE INCLUSIVO EN EDAD ESCOLAR

7. Los campeonatos de España en edad escolar inclusivos
8. Generando oportunidades de acceso al deporte adaptado e inclusivo en edad escolar
9. La promoción de valores como eje vertebrador de nuevos modelos de práctica deportiva
10. Entrenar, educar y ganar - la inclusión por la práctica deportiva adaptada

BLOQUE 3.
JUEGO Y DEPORTE INCLUSIVO EN EDUCACIÓN SUPERIOR

11. Estrategias para la prevención del abandono temprano del sistema educativo a través de la formación de educadores físico deportivos: proyecto europeo Erasmus + "Sports Students as mentors " (SSaMs)
12. Proyecto europeo "Patios de recreo inclusivos (PINC): Programa para la formación del profesorado"
13. Creación y evolución del servicio de atención a estudiantes con necesidades educativas específicas en el Inefc-Barcelona (2017-2021)

5041
972
Cómo citar (APA 7th)Rodriguez Ferrán, O., y Fernández Lagar, R. D. L. Á.(Coords.). (2021). Buenas prácticas inclusivas en recreos y deporte en edad escolar. Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia. https://doi.org/10.6018/editum.2885
Metadatos de la obra

Otras obras del autor