Información
El formulario de entrada ha cambiado. Si continúa perderá los cambios, ¿realmente desea salir de la página?
Existe una versión Open AccessopenAccess
openAccess
libro completo
No disponible
Usted ha solicitado 0 unidades de la obra ''. La cantidad disponible es 0 unidades.
Añadido al carrito
Se ha añadido la obra al carrito.
Comprar ebook
Va a navegar a otra página para realizar la compra del ebook, ¿está seguro?
Continuar
Experiencias de innovación y formación en educación
Año de Publicación: 2018
Idioma: Español
Tipo: LIBRO
DOI: 10.6018/editum.2748
URI: https://publicaciones.um.es/publicaciones/public/obras/ficha.seam?numero=2748&edicion=1
Resumen

En este libro se presentan experiencias de innovación y formación en educación, en diferentes niveles educativos y en el ámbito nacional e internacional.

Tabla de contenido

LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO ESCOLAR DE LAS CIENCIAS DE
LA NATURALEZA EN EL GRADO DE MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL
UNA APROXIMACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS PRÁCTICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO DE PROFESORADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA DESDE LA PERSPECTIVA DEL ALUMNADO
LA INVESTIGACIÓN BIOGRÁFICO-NARRATIVA COMO ESTRATEGIA DE FORMACIÓN DOCENTE
ANÁLISIS DE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE FORMADORES DE DOCENTES DE FÍSICA Y DE QUÍMICA
LAS REPRESENTACIONES SOCIALES ACERCA DE LA FÍSICA: ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA EN EL DESEMPEÑO DE FUTUROS DOCENTES
EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN EN COMPETENCIAS INFORMACIONALES EN EL FUTURO PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
DESARROLLO DE COMPETENCIAS GENÉRICAS EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO: UNA VALORACIÓN DESDE LA OPINIÓN DEL ALUMNADO
LA FORMACIÓN DE FUTUROS PROFESORES/AS A TRAVÉS DEL MASTER EN PROFESOR/A DE EDUCACIÓN SECUNDARIA: EL PRÁCTICUM
LAS COMUNIDADES DE PRÁCTICA Y EL TRABAJO COLABORATIVO ENTRE LAS INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS. EL CASO DE LA RED “XIRUCA”
EL AMBIENTE REAL DE LABORATORIO EN LA FORMACIÓN DE LOS MAESTROS
ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL NUEVO MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO VISTO POR EL ALUMNADO DE LA UCM
HÁBITOS DE ESTUDIO, LECTURA Y ESCRITURA EN FUTUROS PROFESORES
EDUCACIÓN ABIERTA A LA CREATIVIDAD. POSIBILIDADES PARA LOS PROFESORES
PSICOLOGÍA POSITIVA: UN CAMINO HACIA LA PRÁCTICA EDUCATIVA EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
EL TFM DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESOR/A DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA EN LA ESPECIALIDAD DE MÚSICA. REFLEXIÓN Y ANÁLISIS
LA ASIGNATURA AUDICIÓN MUSICAL EN LAS NUEVAS TITULACIONES DE GRADO EN EL EEES
ARTE, LITERATURA Y MATEMÁTICAS EN EL TALLER EDUCATIVO “DE LAS MATEMÁTICAS A LA ABSTRACCIÓN”
TECNOLOGÍAS EMERGENTES PARA LA RENOVACIÓN METODOLÓGICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
LA EDUCACIÓN EN EL MUSEO: UN MOLINO LLENO DE ARTE
INTERVENCIÓN EN LA CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA MEDIANTE EL USO DE UN SISTEMA DE MANDOS DE RESPUESTA INTERACTIVA BASADOS EN RADIOFRECUENCIA EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE MÁLAGA
KULTIVARTE: PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN DEL ESPACIO ESCOLAR DESDE LA PARTICIPACIÓN, EL ARTE Y LA ECOLOGÍA.
CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIANTE DE SECUNDARIA Y DEL ENUNCIADO DEL PROBLEMA: SUS EFECTOS EN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
MEJORA DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE-SERVICIO
ANÁLISIS DE LAS INNOVACIONES EDUCATIVAS PROMOVIDAS POR LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA ESCUELA 2.0 DESDE LA VISIÓN DEL PROFESORADO
PERCEPCIÓN DE LOS DOCENTES-TUTORES SOBRE LOS EFECTOS DE UN PROGRAMA DE APRENDIZAJE-SERVICIO
ESTUDIO SOBRE LOS MARCADORES DEL DISCURSO EN LA ESCRITURA DE ALUMNOS DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA (ILE) CON IMPLICACIONES PARA EL AULA
POTENCIAR LA VOZ DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO: DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN
FAVORECER LA LECTURA POR PLACER DESDE LA EDUCACIÓN INFANTIL: DISEÑO DE UN PROYECTO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA
ENCOURAGE PLEASURE READING FROM EARLY CHILDHOOD
EDUCATION: DESIGN OF AN EARLY STIMULATION PROJECT
UNA PROPUESTA DIDÁCTICA INCLUSIVA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
A PROPOSAL FOR INCLUSIVE TEACHING IN PRIMARY EDUCATION
COMO MOTIVAR A LOS JÓVENES ESTUDIANTES, EN CIENCIA Y EN QUÍMICA, CON JUEGOS
PROPUESTA DE SISTEMATIZACIÓN DE LA FASE DEL PRÁCTICUM DEL MÁSTER DE SECUNDARIA
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SOBRE GESTIÓN DE AULAS
MULTILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SUPERIOR CON ECOSISTEMAS DE FORMACIÓN: EL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO
FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA CIENTÍFICA MEDIANTE UN ENFOQUE CTS. VALORACIÓN DEL PROFESORADO
METODOLOGÍAS BASADAS EN LA EVALUACIÓN FORMATIVA. ESTUDIO DE LA CREATIVIDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO QUE GENERAN EN EL ALUMNADO
HECHO CON LAS MANOS: EL ARTE COMO EJE TEMÁTICO EN UN PROYECTO INTERDISCIPLINAR
LA INCLUSIÓN EDUCATIVA EN EL MEDIO ACUÁTICO: TRABAJO EN ENTORNOS EDUCATIVOS CON ALUMNOS CON TEA
ALFABETIZACIÓN DIGITAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA: TENDENCIA Y NECESIDAD
MÚSICA Y DOCENCIA: RETOS PARA EL PROFESOR NOVEL
PROYECTOS DE EDUCACIÓN TRANSFORMADORA: EL AULA DE MEJORA
EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA: OBJETO PRIORITARIO DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
ELABORACIÓN DE UN PERIÓDICO SOLIDARIO POR PARTE DE ESTUDIANTES DE GRADO
APRENDER FUERA Y DENTRO DEL AULA: EXPERIENCIAS INNOVADORAS A TRAVÉS DE PROYECTOS DE TRABAJO
MAESTROS EN FORMACIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: EFECTOS DE FACTORES MOTIVACIONALES Y ESTRATÉGICOS
UN DIAGNÓSTICO DE LAS CONDICIONES PROFESIONALES DE DOCENTES QUE ENSEÑAN CIENCIAS. HACIA SU FORMACIÓN DOCENTE EN SERVICIO
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS: ALGUNOS ASPECTOS A CONSIDERAR
RELATO DE UN PROYECTO DE CONVIVENCIA: MAYORES Y PEQUEÑOS APRENDIENDO JUNTOS
ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES ADAPTATIVAS Y DESADAPTATIVAS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y SUS RELACIONES CON EL
AUTOCONTROL Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO
PLANES DE MEJORA Y MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN PRIMARIA
LA VISIÓN CURRICULAR DE PROFESORES DE CIENCIAS EN FORMACIÓN INICIAL SOBRE LA PROBLEMÁTICA ENERGÉTICA
ECOSISTEMAS DE FORMACIÓN Y EDUCOMUNICACIÓN.
PRÁCTICAS EMERGENTES EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO
 

2470
1610
Cómo citar (APA 7th)Maquilón Sánchez, J. J., y Alonso Roque, J. I.(Eds.). (2018). Experiencias de innovación y formación en educación. Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia. https://doi.org/10.6018/editum.2748
Metadatos de la obra

Otras obras del autor