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Educar con el Quijote: del canon al hipertexto
  • Autoría
Año de Publicación: 2009
: Español
Colección: Editum Signos, 20
Tipo: LIBRO
DOI: 10.6018/editum.2731
URI: https://publicaciones.um.es/publicaciones/public/obras/ficha.seam?numero=2731&edicion=1
Resumen

Leer en el siglo XXI no es una actividad fácil ni aséptica; antes bien, reclama temperamento crítico y creativo porque se enfrenta a la necesidad de transformar el canon en hipertexto. El modelo de lector pasivo y obediente a los dictados canónicos que todavía pulula en los acostumbrados rituales de la enseñanza tradicional es inútil en esta sociedad cambiante que demanda talento para aprender de los problemas que acaecen en la vida cotidiana y de la multitud de lenguajes y de culturas enredados a la experiencia sensitiva del mundo globalizado y travieso que nos cubre.

Tabla de contenido

EL CLÁSICO MODERNO: DE LA LECTURA A LA ESCRITURA.

María Teresa Caro Valverde

  1. EL SENTIDO AMBULANTE DEL CLÁSICO

I.1. De la pasividad del canon a la actividad del hipertexto

I.2. Leer no es manosear, sino comprender

  1. EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA A PARTIR DE LA LECTURA HIPERTEXTUAL DEL QUIJOTE

II.1. El humanismo de la imaginación

II.2. Semiótica de la intertextualidad y educación en valores

II.3. El humanismo de la imaginación: del texto al contexto

II.4. El desarrollo de la competencia estratégica con el Quijote: la metacognición irónica

II.5. El desarrollo de la competencia sociolingüística con el Quijote: la conciencia intercultural

II.6. El desarrollo de las competencias lingüística y sociolingüística con el Quijote: del texto al contexto

II.7. El desarrollo de las competencias semiológica y literaria con el Quijote: crítica y creatividad

  1. LEER DE TODO
  2. BIBLIOGRAFÍA
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Cómo citar (APA 7th)González García, M. (2009). Educar con el Quijote: del canon al hipertexto. Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia. https://doi.org/10.6018/editum.2731
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