Este volumen agrupa aportaciones relacionadas con el Aprendizaje Servicio y Comunidades Profesionales de Aprendizaje, permite apreciar por qué y cómo estasdos grandes facetas de la docencia y formación universitaria, primero, están siendo abordadas en diferentes países y, segundo, revelan al tiempo nuevas concepciones, sensibilidades y compromisos de una y otra con lo social. El Aprendizaje Servicio ha entrado felizmente con fuerza en el contexto ibérico y, hace más tiempo, se ha venido desarrollando en el iberoamericano. Es una prometedora ventana desde la que mirar y caminar en pro de re-conexión, tantas veces reclamada como no siempre bien atendida, entrela universidad, la formación de profesionales y los contextos laborales y sociales en los que habrán de ejercer su labor tomando en consideración, al lado del currículo académico, los grandes temas, problemas y desafíos que atañen, hoy, a la desigualdad yla lucha por una sociedad cuyos profesionales habrán de ser, además de buenos técnicos, ciudadanos conscientes, sensibles y comprometidos con la construcción de formas de vida más humanas, justas y equitativas.
Aprendizaje-servicio, desarrollo y comunidades profesionales de aprendizaje en educación superior
Resumen