Información
El formulario de entrada ha cambiado. Si continúa perderá los cambios, ¿realmente desea salir de la página?
248 págs.
16,5 x 23 cm.
Existe una versión Open AccessopenAccess
openAccess
Libro completo
No disponible
Usted ha solicitado 0 unidades de la obra ''. La cantidad disponible es 0 unidades.
Añadido al carrito
Se ha añadido la obra al carrito.
Comprar ebook
Va a navegar a otra página para realizar la compra del ebook, ¿está seguro?
Continuar
Creatividad y discursos hipermedia
  • Edición
Año de Publicación: 2013
Idioma: Español
ISBN-13: 9788415463443
Colección: Editum Ideas, 4
Tipo: LIBRO
DOI: 10.6018/editum.114
URI: https://publicaciones.um.es/publicaciones/public/obras/ficha.seam?numero=114&edicion=1
Resumen
Esta obra trata sobre la creatividad y los discursos contemporáneos vinculados al hipermedia, agrupados en torno a dos líneas básicas de desarrollo. La primera línea reúne ensayos relacionados con "La evolución de las narrativas en el contexto hipermedia". Se exponen cuestiones derivadas de los cambios acontecidos en las últimas décadas en el ámbito de las tecnologías digitales aplicadas a la comunicación configurando cómo estos avances repercuten de forma constitutiva en los discursos. La segunda línea de trabajo, aborda de forma explícita la construcción de los discursos, planteando las formas que toma la producción artística vinculada al uso de la tecnología, en las últimas décadas.
Tabla de contenido

Introducción:
Creatividad y discursos hipermedia 
1ª Parte: La evolución de las narrativas en el contexto hipermedia
-Narrativa Hipermedia y Transmedia
-La narrativa navegable 
-Lo ausente: notas sobre la movilidad conceptual de los dispositivos narrativos 
-La experimentación estética: público y artista en las instalaciones 
-Cambios en la concepción del espacio arquitectónico en el contexto digital 
-Arte, Tecnología y Compromiso Medioambiental
2ª parte: Herramientas hipermedia y práctica artística
-La experiencia de los límites: una aproximación al término de videoarte 
-El streaming de vídeo como forma de creación y difusión de discursos 
-Herramientas sociales en la Web y producción artística 
-Creación de videojuegos en la enseñanza de las Bellas Artes 
-Herramientas de geolocalización en las prácticas artísticas contemporáneas 
Reflexiones finales 

3393
4866
Cómo citar (APA 7th)Perales Blanco, V.(Ed.). (2013). Creatividad y discursos hipermedia. Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia. https://doi.org/10.6018/editum.114
Metadatos de la obra

Otras obras del autor
Otras obras de la colección