Este libro hace un recorrido por las distintas temáticas que se pueden abordar en los medios de comunicación y la publicidad, desde moda hasta sucesos, pasando por política o sanidad, entre otros muchos. Se ofrece al lector no sólo información de interés para abordar este tipo de comunicaciones, sino también consejos y glosarios específicos. Destacamos los capítulos dedicados a la comunicación con perspectiva de género y a la comunicación sobre violencia de género, ambos de suma importancia en la sociedad actual.
BLOQUE 1. Comunicación especializada por Temáticas
Capítulo 1. Comunicación política, por Lucía Hernández
Capítulo 2. Comunicación de moda, por Nuria Cuenca
Capítulo 3. Comunicación de sucesos (y tribunales), por Alejo J. Lucas
Capítulo 4. Comunicación ambiental, por Eliezer Sánchez
Capítulo 5. Comunicación meteorológica, Isabel Escribano
Capítulo 6. Comunicación solidaria, por Enrique Santos
Capítulo 7. Comunicación científica, por Delfina Roca Marín
Capítulo 8. Comunicación sanitaria, por Juan Alfonso Celestino Samper
Capítulo 9. Comunicación con propósito, por Vivian García
Capítulo 10. Comunicación sobre violencia de género, por María Teresa Pellicer Jordá
Capítulo 11. Comunicación con perspectiva de género, por María Teresa Pellicer Jordá
Capítulo 12. Comunicación en el ocio digital, por Teresa Escalante Martínez
Capítulo 13. Comunicación deportiva, por Manuel Abdón Salinero Rodríguez
Capítulo 14. Comunicación corporativa, por Carolina Couso
BLOQUE 2. Comunicación especializada por medios y soportes
Capítulo 1. Comunicación radiofónica, por Miguel Massotti
Capítulo 2. Comunicación en medios escritos, por Marta Pérez-Escolar
Capítulo 3. Comunicación televisiva, por Juanma Romero
Capítulo 4. Comunicación digital, por María José Centenero Arce
Capítulo 5. Comunicación publicitaria, por Nacho Tomás