Este IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática tiene losobjetivos de:1. Profundizar en el intercambio entre investigadores de la historia de la educaciónmatemática en América Latina, en Portugal y en España.2. Dar a conocer las diversas perspectivas, temas y metodologías seguidas hasta el mo-mento.3. Facilitar la producción y difusión de conocimiento en este ámbito.4. Promover la formación de grupos de trabajo y la colaboración entre los ya existentes.5. Analizar el estado actual de este campo de investigación en auge y sus perspectivasde futuro.El congreso contempla los siguientes ejes temáticos:T1. Avances en la investigación en Historia de la Educación Matemática (HEM).T2. Metodologías de investigación en HEM.T3. Centros de Estudio y Documentación: experiencias y organización.T4. Fuentes para el estudio de la HEM: manuales y libros para el profesorado y el alum-nado, cuadernos, trabajos de alumnos, exámenes, material didáctico, ilustraciones.T5. La profesionalización de los educadores matemáticos: formación, selección y carreradocente.T6. Ciencia y enseñanza. Del conocimiento científico al saber pedagógico: génesis de laHME como campo disciplinar y de investigación
IV CONGRESO IBEROAMERICANO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA. ACTAS
Resumen
621
204
Cómo citar (APA 7th)Carrillo Gallego, D., Sánchez Jiménez, E., Matos, J. M., Moreno Martínez, P. L., y Rodrigues Valente, W.(Coords.). (2019). IV CONGRESO IBEROAMERICANO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA. ACTAS. Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia. https://doi.org/10.6018/editum.2741